Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Hugo el «Pollo» Carvajal y José Manuel Villarejo compartieron secretos de Podemos en prisión (ahora dice que entregará pruebas)

El exjefe de inteligencia del régimen chavista Hugo el «Pollo» Carvajal, quien fue recapturado hace algunos días y espera por su extradición a los Estados Unidos desde una prisión en España, ya ha comenzado a declarar ante la Audiencia Nacional en el marco de una causa abierta sobre terrorismo internacional. 

Archivo

El exmilitar venezolano no solo habló de la presunta relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA, sino que amplió el foco y también se refirió a asuntos de índole español. Un movimiento que ya vaticinó José Manuel Villarejo en mayo de 2019, de acuerdo a lo reseñado por el diario digital español Voz Pópuli.  

El comisario jubilado y el mayor general del Ejército bolivariano coincidieron en la cárcel de Estremera entre abril y septiembre de ese año. Mientras el agente encubierto se encontraba en prisión provisional por su rol de cabecilla de una trama de espionaje, Carvajal permanecía preso por el proceso de extradición a Estados Unidos.  

El mencionado medio de comunicación explicó, que en ese tiempo ambos estrecharon lazos y compartieron información sobre diferentes partidos políticos de España, entre los que se encuentra Podemos. 

Carvajal fue recapturado el pasado 9 de septiembre, luego de un año y diez meses a partir de una operación conjunta entre la Policía Nacional de España y la DEA. Se escondió en cuanto supo que la Audiencia Nacional había acordado extraditarle. 

Fue arrestado en una vivienda de la calle Torrelaguna, donde permaneció sin contacto con sus parientes y solo se comunicaba con la mujer que le alquiló el lugar. «Anoche, cuando los agentes tiraron la puerta abajo del piso donde se escondía, se refugió en la última habitación de la vivienda pertrechado con un cuchillo», detallaron diarios españoles.

Lo que se sabe, es que habitantes del lugar (en Madrid) llegaron a pensar que en el departamento no vivía nadie. Aunque en algunas oportunidades observaron que dejaban la basura fuera de la puerta para que los trabajadores de limpieza la recogieran. Además, aseguraron que desde el recinto se pedían grandes cantidades de comida a domicilio. 

Redacción Maduradas con información de Voz Pópuli

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Misión de Determinación de Hechos de la ONU insta al régimen de Maduro a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad

Top